PROYECTO NUEVO SUR RESISTENCIA: EL GOBIERNO DISPONDRÁ DE UN POLO DE SEGURIDAD EN EL EX CAMPO DE TIRO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia rubricaron un convenio para la creación de un Polo de Seguridad en los terrenos ubicados en el ex Campo de Tiro, al sur de la ciudad de Resistencia.

El Gobierno provincial construirá un Polo de seguridad en el marco del proyecto Nuevo Sur Resistencia, en el Ex campo de tiro. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, firmó un convenio con la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar para avanzar en conjunto en el proyecto.

El Polo de seguridad incluirá comisarías, una nueva escuela de policías, un centro único de detención y dependencias para la policía rural, la división de canes y bomberos, y se construirá en parte de los terrenos que pertenecían al ex Campo de Tiro del Ejército Nacional y que en septiembre del 2020 fueron transferidos al patrimonio de la Provincia.

El convenio de colaboración involucra la reserva y afectación de once inmuebles ubicados en las chacras 137, 138, 213, 214, 215, 219, 220, 224 y 146, con una superficie total de 225.936 metros cuadrados.

Proyecto Urbanístico Nuevo Sur Resistencia

El acuerdo se da en el marco del Proyecto Urbanístico Nuevo Sur Resistencia que se encuentra en ejecución y apunta al ordenamiento y desarrollo de la zona sur, con el fin de responder a la demanda habitacional y de suelo urbano en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

El plan incluye la apertura y consolidación de calles; circulación peatonal; distribución de energía eléctrica para usuarios y alumbrado público; provisión de agua potable y redes de desagües cloacales y pluviales; la construcción de viviendas, lotes comerciales, equipamientos deportivos, corredores aeróbicos, juegos infantiles y espacios verdes.

Cabe destacar que el predio del ex Campo de Tiro fue transferido a la provincia en septiembre del 2020, cuando el gobernador Jorgue Milton Capitanich y el presidente Alberto Fernandez firmaron la escritura traslativa de dominio de 3.960 hectáreas, saldando una deuda histórica con el Chaco y su población.