LA APA EJECUTA LA ETAPA FINAL DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL CANAL 16

Con una inversión de 340 millones de pesos, la obra alcanza un 96 % de ejecución total, y beneficiará a 40 mil habitantes de Resistencia, Fontana y Barranqueras, ya que el sistema capta los excesos hídricos de las tres localidades. La obra triplicará la capacidad de escurrimiento del canal.

La Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta la etapa final de la obra de ampliación del canal 16. Actualmente, trabajadores del organismo ejecutaron el hormigonado que conforma el tablero del puente sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta, que cuenta con una longitud de 45 metros y un ancho de 9,5 metros.

 

Con una inversión de 340 millones de pesos, la obra alcanza un 96 % de ejecución total, y una vez finalizada beneficiará a 40 mil habitantes de Resistencia, Fontana y Barranqueras, captando los excesos hídricos de las tres localidades. Además, triplicará la capacidad de escurrimiento del canal.

 

En ese marco, este lunes comenzará la ejecución del nuevo puente de 25 metros de largo en avenida Urquiza sobre el mismo canal, por lo que la circulación vehicular será desviada hacia un puente que se encuentra en inmediaciones del lugar. A su vez, el organismo construyó otro puente contemplado en el mismo plan de obra, ubicado sobre avenida Mac Lean con una longitud de 22,5 metros.

 

La obra sanea una superficie de 3.500 hectáreas, con el inicio del sistema en Fontana, atravesando Resistencia y su finalización en Barranqueras, en el riacho Arazá.

 

La cuenca se extiende desde el nacimiento del riacho Arazá, al norte del municipio de Fontana, hasta su desembocadura en los conductos de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Barrio Jorge Newbery. También incluye las áreas ubicadas al sur de la avenida Soberanía Nacional, a lo largo del canal, y los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho.