EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA VERDE

La obra abarca la refuncionalización del Hospital "Dr. Ángel Gussalli Rodríguez". Con una inversión de más de 99 millones de pesos se mejorará la atención y servicios para pobladores y pobladoras y transformará la calidad de vida de la comunidad y sus alrededores.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Salud Pública, realizó la apertura de sobres para llevar adelante las obras de refacciones y ampliaciones del hospital “Dr. Ángel Gusalli Rodríguez” de La Verde. Con una inversión de casi 100 millones de pesos, la intervención elevará la calidad de atención y servicio para las familias de la localidad y de alrededores.

 

La apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y se presentaron dos oferentes con propuestas para refaccionar el hospital de la localidad mencionada.

 

Las reformas en el nosocomio significarán mejor infraestructura, equipamiento y recursos humanos en condiciones adecuadas para brindar servicios de calidad a vecinas y vecinos. Será un cambio significativo para el personal que trabaja en el sector porque permitirá más tecnología y espacios amplios para atención y tratamiento de los y las pacientes.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó que “es una obra requerida históricamente por la comunidad y próximamente será una realidad”. También agregó que “además, dinamiza la obra pública porque genera puestos de empleo genuino y fortalece el circuito económico y productivo de la Provincia”.

 

Asimismo, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno remarcó la importancia de aliviar la carga sanitaria de localidades aledañas. Y agregó que “beneficiará al personal sanitario que son un ejemplo de entrega y compromiso y a miles de chaqueñas y chaqueños de La Verde y de las localidades cercanas que asisten al Hospital”.