Espert publicó su recibo en redes sociales para rendir cuentas y descartó sortear su sueldo: «Siempre cobré por mi trabajo»

Además, el economista dio a conocer cuántos asesores tiene y explicó por qué mostró la documentación sobre sus ingresos como legislador.

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert publicó hoy su recibo de sueldo en redes sociales para «rendir cuentas» a la población y descartó la posibilidad de sortearlo, como su par Javier Milei, ya que remarcó que siempre cobró por su trabajo.

«Enero 2022. Mi primer dieta (mes completo) de diputado nacional y el adicional por movilidad. Total $369.829«, escribió el economista, junto a la imagen de los dos recibos de sueldo por ambos conceptos.

Al ser consultado en Twitter sobre por por qué publicó esa documentación, el dirigente opositor explicó: «(Es) Dinero que pagan los contribuyentes, mis mandantes, a las cuales sirvo, a los cuales rindo cuenta«.

Además, otro usuario también preguntó si iba a seguir la misma línea que su colega de La Libertad Avanza, que sortea su salario de diputado nacional, pero Espert lo descartó: «Siempre cobré por mi laburo».

El ida y vuelta tuitero también llevó al referente liberal a dar a conocer cómo se integra su equipo de trabajo en la Cámara de Diputados: «Tenía derecho a 4 (asesores) y tengo 4. 1 jefe de despacho, 1 secretaria para mi agenda, 1 abogado especialista en redactar leyes, 1 economista».

Fuente: NA