Georgieva dijo que busca sacar al país del «camino peligroso de la alta inflación»

La titular del FMI sostuvo que el organismo confía en que el programa "ayudará a la Argentina a enfrentar los problemas estructurales más significativos".

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló este jueves del acuerdo alcanzado con Argentina por la deuda.

«Nuestro objetivo principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación», aseguró en una conferencia de prensa.

La titular del organismo analizó el entendimiento alcanzado con el Gobierno de Alberto Fernández: «Confiamos en que es un programa pragmático», explicó.

Y agregó: «Ayudará a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más significativos».

Georgieva destacó la importante de que el plan se base en supuestos realistas que no solo depende del mejor de los casos.

«Debe reconocer los límites para hacer los cambios en la Argentina en los próximos años, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país», sostuvo, según informó Bloomberg.

Sobre las negociaciones, señaló: «Tuvimos que calibrar el programa para que fuera implementable», y añadió que el gran desafío es bajar la inflación.

Por otra parte, reconoció que el organismo aprendió del acuerdo alcanzado con Argentina en 2018 y remarcó la «importancia de las expectativas realistas: no se conformen con su línea de base porque las cosas pueden cambiar».