EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA Y VILLA RÍO BERMEJITO, EL IPDUV ENTREGÓ TARJETAS DEL PROGRAMA VIVIENDA ADECUADA

Se entregaron 54 plásticos en ambas localidades. Se trata de la línea de créditos para refacción y ampliación, la cual está destinada a cubrir problemáticas habitacionales de personas que tienen escasos recursos.

En el marco del Programa Vivienda Adecuada (PVA), el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, junto a los intendentes Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza) y Julio Paredez (Villa Río Bermejito) realizaron la entrega de 54 tarjetas “Tuya IPDUV” a beneficiarios de ambas localidades para la ejecución de refacciones y ampliaciones de sus módulos habitacionales.

Del total de tarjetas otorgadas, 25 fueron para familias de Presidencia de la Plaza y 29 para vecinos y vecinas de Villa Río Bermejito.

“Este es un día muy importante, ya que demostramos una vez más a los chaqueños y chaqueñas que cuentan con un estado presente, el cual les permite a muchas familias que puedan refaccionar y mejorar sus hogares, a las empresas que puedan generar trabajo para los obreros, y reactivar la actividad de los comercios locales, promoviendo la demanda y la compra de insumos para la construcción”, remarcó Arévalo.

Cabe recordar que el programa “Vivienda Adecuada” está destinado a personas que poseen escasos recursos y que necesitan ayuda económica para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a su vivienda. “En la provincia ya se emitieron más de 2.000 tarjetas del programa en más de 59 municipios de la provincia”, destacó el titular del organismo.

Por su parte, el jefe comunal Diego Bernachea agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del Ipudv Diego Arévalo por llevar adelante este programa, al mismo tiempo que destacó que “el PVA es una gran solución para muchas familias de la localidad que pretenden con mucho esfuerzo, mejorar su situación habitacional”.

Asimismo, el intendente Julio Paredez también destacó lo importante que fue el “compromiso” que adoptaron junto al gobierno de trabajar de manera conjunta para brindar la asistencia necesaria a cada beneficiario y beneficiaria de dicha localidad.

Al finalizar el acto, Arévalo recordó a los presentes que con los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda se ejecutan actualmente 2.500 viviendas que estaban paralizadas y se lleva adelante un ambicioso programa habitacional de más de 5.000 viviendas, de las cuales 2.700, ya están en marcha.