#FESTEJEMOSTODOS: IPRODICH INVITA A CELEBRAR LAS FIESTAS SIN PIROTECNIA PARA NO AFECTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El organismo convoca a la ciudadanía a festejar sin dañar ni afectar los derechos de las personas con discapacidad, adultas mayores y animales con el uso de pirotecnia.

En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo convoca a las chaqueñas y los chaqueños a “Festejar Todas y Todos evitando el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas adultas mayores y animales”.

 

“Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad que se pueden sobre exaltar y asustar por ejemplo, por la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz”, sostuvo.

 

“En nombre del IPRODICH enviamos un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña e invitamos a pensar siempre ‘en el otro’, respetar sus derechos y pasar unas fiestas en paz”, concluyó.