GOBIERNO INICIÓ LA AMPLIACIÓN DE LA CAPILLA CRISTO LIBERTADOR DEL BARRIO LA LIGURIA

La obra de refacción integral y ampliación demandará una inversión de más de tres millones de pesos, y un plazo de ejecución de tres meses.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo constató, este lunes, el inicio de la ampliación y refacción integral de la Capilla Cristo Liberador en el Barrio La Liguria. La obra, que demandará una inversión de más de tres millones de pesos, prevé un plazo de ejecución de tres meses.

La obra iniciará con demoliciones de mamposterías permitiendo la ampliación. Se colocará un nuevo contrapiso, pisos y zócalos cerámicos en lugares deteriorados y sanitarios. Además se harán trabajos de carpintería, incluyendo puertas, ventanas, venitluz, de ampliación con estructuras metálicas en el acceso y el portal y reparación de cielorrasos de madera. Refacción integral de baños adaptados con barrales de seguridad para la inclusión de personas con movilidad reducida. También incluye una nueva instalación eléctrica.

“Estamos llevando a cabo un proceso de inversión en infraestructura en toda la provincia que contempla a los templos e iglesias en función de una demanda de la comunidad y la sociedad, allí se desarrollan actividades comunitarias como en este caso el merendero que atiende a niñas y niños de la zona” destacó Chapo y recordó que en 30 años es la primera vez que el gobierno acompaña con obras a la capilla.

Norma una de las asistentes de la Capilla agradeció el acompañamiento del gobierno para mejorar la infraestructura. “Todos los arreglos en este espacio fueron gracias a la colaboración de vecinas y vecinos, que el gobierno invierta en nuestro espacio es muy satisfactorio y necesario, porque muchas veces el esfuerzo de los fieles no alcanza, acá importa la decisión política de mejorar los espacios religiosos y estamos muy agradecidos”, subrayó.