EDUCACIÓN PARTICIPA CON DIVERSAS PROPUESTAS EN LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO

A través del Plan Provincial de Lecturas se promueven encuentros y rondas de lectura presenciales y virtuales. La Dirección General de Políticas Socioeducativas impulsa propuestas de participación estudiantil. La Plataforma 'ELE' propone actividades en modalidad virtual sobre Ciencias y Tecnología, Robótica y Jornada Extendida Digital, son algunas de las intervenciones de la cartera educativa.

El Ministerio de Educación está presente en todos los puntos de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021, Leer en comunidad, que se realiza desde este jueves hasta el domingo 17 en el Domo del Centenario de Resistencia. El evento se desarrolla de forma simultánea en siete localidades chaqueñas, con una modalidad de encuentros mixta que incluye más de 40 actividades virtuales y más de 20 propuestas presenciales.

Es la primera edición de carácter Iberoamericano, abriendo la participación a autoras y autores de Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile y Uruguay, aunque con fuerte presencia de autoras y autores chaqueños. Los libros podrán adquirirse a mitad de precio, a partir de un convenio entre el Gobierno Provincial y las librerías participantes.

A través del trabajo de las bibliotecas populares y del Plan Provincial de Lecturas, niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos podrán disfrutar de encuentros y rondas de lectura, presenciales y virtuales, y del Bibliomóvil de la Biblioteca “Leopoldo Herrera” de Resistencia. Participarán la escritora Mariela Slosse, la referente nacional del Plan de Lectura, Natalia Porta López, y referentes regionales.

La Dirección General de Políticas Socioeducativas también participa de este espacio de promoción del libro y la lectura, acercando propuestas de participación estudiantil (Parlamentos Infantil y Juvenil, Centros de Estudiantes, entre otros), información y talleres de Educación Ambiental, Educación y Memoria, Medios Escolares con la exposición de estudiantes de instituciones primarias y secundarias de sus periódicos y/o radios escolares. Así como, se generarán espacios de reflexión e información de prevención de consumos problemáticos, Reanimación Cardiorespiratoria (RCP) y Educación Sexual Integral (ESI).

Además, para seguir desde casa, la Plataforma ‘ELE’ propone actividades en modalidad virtual sobre Ciencias y Tecnología, Robótica y Jornada Extendida Digital. La agenda completa de la Feria Iberoamericana del Libro, así como toda la información sobre el evento, puede consultarse en el sitio en https://feriadellibro.chaco.gob.ar.

Para no perderse ninguna de las propuestas educativas, se invita a visitar las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación del Chaco: Facebook: Ministerio de Educación del Chaco; Instagram, @educacion.chaco; Twitter, @EducacionChaco.