EL GOBIERNO HABILITÓ UN NUEVO DESTACAMENTO RURAL POLICIAL EN LA LEONESA

El edificio lleva el nombre "Cabo de Policía Carlos Maximiliano Céspedes" en homenaje al agente fallecido en cumplimiento de sus funciones. El gobernador destacó la importancia de los foros de seguridad y los consejos de seguridad municipales para prevenir delitos y remarcó la importancia de la articulación y el trabajo mancomunado con la justicia.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al intendente José Carbajal, inauguraron este viernes el destacamento policial rural de La Leonesa “Cabo de Policía Carlos Maximiliano Céspedes”, que demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos y que se ejecutó sobre un terreno cedido por el municipio local.

 

En ese contexto el mandatario destacó el plan de inversión en materia de seguridad pública que incluye, entre otros, 125 dispositivos de seguridad en la provincia, el ascenso de 1.139 agentes, el ingreso de 85 nuevos, los 119 vehículos nuevos de un total de 1.400 aproximadamente, refacciones, construcciones y remodelaciones de comisarías, destacamentos, entre otros. “Entendemos que nuestros agentes de policía tienen vocación de servicio y requieren de capacitación, tecnología informática y participación comunitaria”, aseguró.

 

Asimismo, destacó la importancia de los foros de seguridad y los consejos de seguridad municipales y remarcó la importancia de la articulación y el trabajo mancomunado con la justicia. “La inversión en materia de seguridad implica profesionalización, jerarquización y capacitación. Pretendemos impulsar una reforma en la ley de seguridad democrática para garantizar las metas”, señaló.

 

“Estos procesos nos hacen mejores y sensibles a las demandas de la ciudadanía, cumplen un rol fundamental en la prevención de delitos rurales. Entonces, agentes calificados conllevan tecnología adecuada e infraestructura. Todos debemos bregar porque la organización del Estado implique garantizar derechos e igualdad de oportunidades y calidad en los servicios. Eso requiere vocación, capacitación, dedicación, como la que tuvo nuestro cabo Carlos Maximiliano Céspedes, a quién rendimos un justo homenaje y ascenso post mortem”, aseguró el gobernador.

 

La obra consistió en la construcción de una sala de recepción, oficinas, sanitarios y estacionamiento cubierto. Por disposición N° 2.536 del Jefe de la Policía Ariel Acuña, se llamará “Carlos Maximiliano Céspedes”, en homenaje al cabo fallecido en cumplimiento de su deber. Durante el acto, la madre del cabo Céspedes realizó un recorrido por su historia y participó del sentido homenaje rendido por la fuerza provincial.

 

El jefe del Destacamento, Nelson Alvarenga, indicó que el lugar fue construido desde cero sobre un terreno cedido por la municipalidad, y que el Gobierno provincial realizó la obra. “Es un punto estratégico para el control del narcotráfico y los delitos rurales, será beneficioso para la comunidad y para los oficiales porque mejorará la calidad de nuestro ámbito de trabajo”, manifestó.

 

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el jefe de la Policía Ariel Acuña y el subjefe, David Vega.