MÁS INFRAESTRUCTURA PARA SÁENZ PEÑA: CAPITANICH RECORRIÓ Y DIO DETALLES DEL PLAN DE OBRAS QUE SE EJECUTA EN LA CIUDAD TERMAL

Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, son 20 frentes de obras los que se encuentran en plena ejecución. Los trabajos abarcan desde pavimento urbano y viviendas, hasta infraestructura educativa, sanitaria y deportiva, entre otras.

A buen ritmo, el Gobierno provincial avanza con la ejecución del mega plan de obras de infraestructura en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese marco, en la jornada de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich recorrió y fiscalizó los avances en diferentes frentes de trabajos que se ejecutan en la ciudad termal, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Los trabajos abarcan obras de pavimento urbano, viviendas, red de agua potable y cloacas, el hospital odontológico, un centro de prevención de adicciones, el autódromo, la casa de las colectividades, una planta de energía solar, así como intervenciones en la Alcaidía, y en diferentes clubes y entidades deportivas de Sáenz Peña.

“Tenemos una agenda en materia de inversión pública muy significativa, que alcanza a cerca de 20 obras con un impacto de 1.000 millones de pesos, excluyendo una inversión de 12 millones de dólares en dos etapas para la construcción del Hospital Pediátrico”, precisó el mandatario, en conferencia de prensa junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el intendente Bruno Cipollini.

“Estamos realizando una reparación histórica en obras que garantizan el cumplimiento de derechos fundamentales y ponen en marcha la economía. Obras que son el legado para las futuras generaciones de chaqueños y chaqueñas”, destacó Capitanich.

El gobernador recorrió varios frentes de obras, como las 9 salas del hospital odontológico, de primera calidad, con capacidad para atender entre 1.200 a 1.800 pacientes con todo el equipamiento y los profesionales necesarios. Allí, estuvo acompañado de la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Estamos construyendo 50 cuadras de pavimento urbano, y a buen ritmo, ya se está ejecutando alrededor del Centro de Convenciones y Cívico que está en remodelación, como así también en otras conexiones importantes de la ciudad. “Estas obras mejoran la calidad de vida, aportan seguridad y revalorizan las propiedades”, reiteró.

Capitanich enumeró la obra de la construcción del centro de prevención de adicciones. Asimismo, destacó la inversión privada para la implementación de una planta de energía solar que tendrá una inversión cercana a los 6 millones de dólares y tendrá un impacto ambiental positivo, generando de 100 a 150 empleos formales.

En cuanto a las soluciones habitacionales, recordó que a través del Programa ProCrear se está avanzando en la construcción de 74 departamentos más 8 locales comerciales. Además, se ejecuta la construcción, ampliación o refacción de 200 viviendas y se concretan 60 viviendas nuevas. Asimismo, agregó: “Estamos trabajando en la identificación de terrenos que nos permitan ejecutar 200 viviendas adicionales en esta ciudad”.

En otro orden, se refirió al plan de ampliación de red de agua potable y cloacas. “Es una de las cuestiones más importantes. Con una inversión equivalente a 67 millones de dólares, trabajamos para lograr licitar antes de fin de año”, precisó. En este punto, remarcó el impacto que tendrá el segundo acueducto del interior en la provisión de agua potable y el aumento en las redes domiciliarias hacia lugares en donde hoy no llega el agua con presión y calidad.

Por último, mencionó la obra de ampliación en la Alcaidía, las autovías de las rutas 95 y 16. “Llevamos adelante un sistema muy significativo de inversiones que mejorarán la calidad de vida de las personas. Estamos muy contentos y agradecidos de poder trabajar juntos”, dijo el gobernador. Además, “se está trabajando en el proyecto para la construcción del autódromo. Tenemos un convenio para hacer la casa de las colectividades”, cerró.

 

Cipollini valoró las obras que se ejecutan

A su turno, el intendente Bruno Cipollini agradeció la presencia del gobernador y del ministro Pérez Pons en Sáenz Peña y valoró las obras de infraestructura que se están ejecutando en esa ciudad.

“Esta agenda de obras es muy significativa y trascendente y valoramos en este año difícil poder seguir trabajando institucionalmente con la mayor normalidad posible”, expresó el jefe comunal.

 

Pérez Pons: “Estas obras implican 400 trabajadores en actividad”

A su turno, el ministro Santiago Pérez Pons destacó el avance de los trabajos. “Son más de 20 obras ejecutándose que significan inversión en el sector privado de la construcción para Sáenz Peña, y que implican unos 400 trabajadores y trabajadoras en actividad, lo que significan más de 400 familias con ingresos y bienestar asique eso nos reconforta”, enfatizó.

Con una inversión de $60.750.799,29 se ejecuta el Centro Administrativo y Productivo que tiene con objetivo refuncionalizar y poner en condiciones el inmueble emplazado en las intersecciones de las calles Córdoba y Luján (ex predio Ferichaco). A partir de una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados; el plan de obras incluye la instalación de salones de usos múltiples, oficina de trabajo, sede del Nuevo Banco del Chaco, y un espacio destinado a la empresa Ecom.

Asimismo, avanzan las obras de refacción integral en el Club Sokol, ubicado en el barrio Sagrado Corazón, para lo cual se invertirán 17 millones de pesos. También se ejecutan reparaciones y mejoras para el Club Unión de Pampa Alegría, por un monto aproximado de 16 millones de pesos. A ello, se suman otras obras deportivas a iniciarse en los clubes Acción, Maracaibo, Sportivo y el Centro de Educación Física de la ciudad.

Avanzan además las ampliaciones y refacciones en la Casa de la Federación de Colectividades del Barrio Ginés Benítez, que demandan una inversión de más de $15.700.000. “En esta institución participan más de 1200 jóvenes en distintas actividades artísticas, seguimos apostando al desarrollo de este espacio cultural de Sáenz Peña», resaltó.

Como parte de la política de asistencia de salud mental, se prevé refaccionar la Casa a Medio Camino “Luis Horacio Lita”, Se trata de un centro comunitario ubicado en el barrio Yapeyú, que funciona como un lugar de contención para personas con enfermedades mentales.