Aumentan los contagios de coronavirus en Estados Unidos por la variante Delta

Las autoridades sanitarias advirtieron que se llegó a una meseta de casos y que la variante detectada en India está a punto de convertirse en la dominante del país.

Después de descender rápidamente durante dos meses, la tasa de contagios de coronavirus en Estados Unidos se ha estabilizado desde mediados de junio por los repuntes de casos nuevos registrados en las regiones con bajas tasas de vacunación del país.

Las autoridades sanitarias se encuentran en alerta debido a que esta meseta de contagios se produce mientras la variante Delta, altamente contagiosa, sigue ganando terreno, representando ahora el 35,6% de los casos secuenciados en las últimas dos semanas. Además, advirtieron que está a punto de convertirse en la cepa dominante del país.

El promedio de nuevos casos en los últimos siete días fue de 11.500 desde el 16 de junio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es decir, unos 3,5 por cada 100.000 personas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

A nivel nacional, el 54% de los 332 millones de personas de Estados Unidos han recibido una o más dosis, mientras que el 46,1% ha recibido dos dosis.

La campaña nacional de inmunización alcanzó su punto más alto a mediados de abril, pero ha ido disminuyendo desde entonces, por lo que se continúa pidiendo que los ciudadanos concurran a los centros de vacunación para evitar una nueva ola impulsada por la variante Delta, detectada por primera vez en India.

Fuente: AFP.