MAGDA AYALA JUNTO A REPRESENTANTES DE GREMIOS MUNICIPALES ACUERDAN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

A través de una reunión favorable con parte del gabinete.

La Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la Secretaria de Gobierno, Paola Latyn y Secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala, mantuvieron una reunión con Pedro Sosa, Ramón Vargas y Walter Fernández, referentes de los tres gremios del municipio, para dialogar sobre la recomposición salarial de la familia municipal.

Al respecto, los representantes de los trabajadores municipales coincidieron en decir que se trató de una audiendia muy favorable y positiva, ya que de la misma obtuvieron buenas noticias para comunicar a la familia municipal. Se acordó un 15% de aumento al salario del trabajador, que se ejecutará en 3 meses, es decir, 5% por mes, con el objetivo de “amortiguar el impacto del incremento diario de la canasta básica”, mencionó el gremialista Pedro Sosa. El incremento se ejecutará desde el mes de julio hasta septiembre, con el compromiso de, finalizado ese tiempo, volver a reunirse para discutir nuevos aumentos.
Así también, dijo que “es muy destacable la predisposición y la buena voluntad de nuestra intendente Magda Ayala de superar las dificultades en las que nos vemos vemos inmersos los trabajadores municipales, y valoramos esa actitud porque en tiempos difíciles ella siempre piensa en nosotros”
La jefa comunal, por su parte, dijo “dignificar al trabajador, aún en medio de esta gran crisis global y en medio de una pandemia, es una bandera que nos enorgullece levantar porque representa una promesa de campaña que nos ocupamos todos los días de hacer realidad”, finalizó Magda Ayala.