REGULARIZACIÓN DOMINIAL: EN EL ESPINILLO, PROVINCIA Y MUNICIPIO INICIARÁN LA MENSURA DE 300 LOTES

Tras la rúbrica de un convenio, se trabajará en la normalización y entrega del título de propiedad a las familias que habitan terrenos que se encuentran dentro del ejido municipal

Avanzando con los trabajos de ordenamiento territorial y regularización dominial que viene implementando la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a lo largo de toda la Provincia, la secretaria Marta Soneira firmó un convenio con el intendente de El Espinillo Zenón Cuéllar para la realización de mensuras en la localidad. De esta manera se busca avanzar en los procesos de ordenamiento que permitan regularizar la situación de cientos de familias que aún no cuentan con el título de propiedad de su inmueble.

“Tenemos como uno de los pilares de gestión regularizar la situación dominial de todos los chaqueños y chaqueñas que lo requieran”, expresó Soneira, tras la reunión en la que también participó el diputado provincial Juan José Bergia.

Dentro del ejido municipal urbano de la localidad de El Espinillo viven 800 familias; en esta oportunidad y primera etapa se realizarán las mensuras correspondientes a 300 lotes. «Continuaremos trabajando en conjunto, planteando nuevas áreas de servicios esenciales, comunitarios y públicos”, amplió Soneira.

Cabe recordar que días atrás la funcionaria estuvo recorriendo el interior provincial, planificando esquemas de regularización en distintas localidades, entre ellas El Espinillo. “La localidad ha crecido notoriamente, por lo que planteamos nuevas áreas y estrategias que lleven a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Zenón Cuéllar destacó la importancia del acuerdo para poder concretar el inicio de las mensuras en el ejido municipal de la localidad que representa. “Hace mucho tiempo no se hacen estos tipos de trabajos”, remarcó el jefe comunal.

“Quiero destacar el compromiso y mirada especial hacia nuestros pueblos por parte del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; por ocuparse de nosotros y traer soluciones a nuestras comunidades”, finalizó Cuéllar.