Coronavirus en Argentina: nuevo reporte diario de muertos e infectados

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas del Covid-19 en nuestro país. Mirá los detalles.

Otras 357 personas murieron y 12.414 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos llegó a 23.581 y la de infectados a 883.882 desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria precisó que hay 4.200 personas internadas en terapia intensiva en todo el país, y que la ocupación de camas es del 63,9% en promedio en todo el país y del 63,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

América Latina superó los 10 millones de casos de coronavirus

América Latina y el Caribe superaron este sábado los 10 millones de casos de coronavirus y Brasil está a punto de llegar a 150.000 fallecidos por el virus, mientras que en Europa aumentan las restricciones para frenar el rebrote de la pandemia, que a nivel mundial ya alcanzó los 37 millones de contagios y ocasionó un millón de muertes.

El viernes, el Banco Mundial (BM) alertó que Latinoamérica y el Caribe sufrirán «el peor impacto económico y en salud » de todo el mundo por la pandemia y previó un retroceso del PBI de 7,9% en 2020.

Según un informe de la entidad, «el número de muertos por millón de personas (en América Latina) es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos».