Comienzan los preparativos para la refacción del centro de salud “Dr. Pedro Biolchi”

Con la primera etapa de trabajos ya planificada, las autoridades de Infraestructura de la provincia y de la comuna portuaria visitaron el centro de salud y proyectan el inicio de los trabajos.

Autoridades del Ministerio de Infraestructura visitaron el centro de salud “Dr. Pedro Biolchi” para evaluar el edificio y definir detalles en las modificaciones que se realizarán con el fin de mejorar la situación edilicia e incrementar la calidad de atención para los pacientes y las condiciones de trabajo para el personal de salud. Lo acompañaron en la recorrida del efector la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Barranqueras, Yolanda Marinoff, y el secretario de Hacienda de la localidad, Juan Zacarías, funcionarios del municipio portuario conducido por la intendente Magda Ayala.

Según adelantaron, pronto se avanzará en la modernización de su infraestructura y fachada y se modificará la disposición de sus diferentes áreas. También se contempla la construcción de dos oficinas, un depósito, trabajos de pintura, acondicionamiento general, desinfección y base sanitaria.

El personal de salud remarcó que “esta obra implica una mejora sustancial en la calidad de atención que nosotros le podemos brindar a nuestros pacientes”. Además sostienen que “también es importante que se realice ahora para garantizar la implementación de protocolos en caso de que ingrese un vecino con síntomas compatibles con el COVID-19”.

Por su parte, el equipo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, ponderó que la mencionada obra, además de su trascendencia desde el punto de vista de la mejora de la infraestructura en salud, trae aparejado el desarrollo económico sustentable y la inclusión social gracias a la creación de puestos de trabajo con igualdad de oportunidades.