CHACO SUENA BIEN: MAÑANA SE DICTA EL TALLER «COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE MÚSICA EN LA ERA DIGITAL»

Se trata de una nueva propuesta de la productora Esto También Está Sonando, con apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, y el acompañamiento del Encuentro Regional de Gestores Musicales.

El proyecto Chaco Suena Bien presenta este miércoles 8 de julio, a las 18, el taller «Comunicación y promoción de música en la era digital», a cargo de Susana Guzmán. Se trata de cinco talleres que abordan desde la autogestión, pasando por las conexiones musicales en el Litoral, hasta la promoción y la comunicación en la era digital.

Durante este mes se desarrollarán tres charlas online que se suman a las ya dictadas en junio y a principios de este mes. De esta manea continúa con actividades para fortalecer la producción artística y musical de la región: esta vez propone una serie de talleres dictados por referentes de distintas regiones de la Argentina, que brindan información vinculada a la profesionalización de la actividad.

La inscripción para todo el ciclo (o cada capacitación específica), también abierta a otros músicos de la región, se realiza enviando un mail a chacosuenabien@gmail.com, detallando nombre completo, DNI, proyecto en el que participan. Los encuentros se dan una vez por semana, en el transcurso de cinco semanas consecutivas, en días y horarios fijos. Dichos encuentros se realizan vía Google Meet, con usuario y contraseña enviados media hora antes de cada capacitación.

Los talleres son organizados por la productora Esto También Está Sonando, cuenta con apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, y el acompañamiento del Encuentro Regional de Gestores Musicales (ENRED).

El objetivo es facilitar herramientas teóricas y prácticas para la gestión de proyectos de música independientes. Está orientada a músicos que participan en el proyecto Chaco Suena Bien, apuntando a aquellos que requieran recursos para llevar adelante sus proyectos artísticos.

Ya fueron dictados los talleres: Autogestión para proyectos musicales, a cargo de Alexis Turnes Amadeo y Conexiones musicales en el Litoral Argentino-Paraguayo, a cargo de Marcos Ramírez.

Esta iniciativa se suma a las propuestas ya realizadas por la productora Esto También Está Sonando, que durante toda la cuarentena estuvo promoviendo el desarrollo de contenido musical y audiovisual, compartida mediante plataformas virtuales.

Durante los meses de abril y mayo fueron los Conciertos en Casa, que reunieron a las expresiones musicales de la región y también una propuesta que tuvo mucha llegada fue la interpretación colectiva de la canción “Todos los días un poco”, de León Gieco, que más allá del alcance, logró también una respuesta del reconocido artista nacional.

Próximos talleres

Miércoles 08/07

COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE MÚSICA EN LA ERA DIGITAL (SUSANA GUZMÁN): enriquecer y profundizar la reflexión de los asistentes respecto a la importancia de la comunicación con base en herramientas digitales y nociones de distribución y promoción digital.

Jueves 16/07

IDENTIDAD, CIRCULACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PROYECTOS MUSICALES(GABRIEL PLAZA): transmitir claves para repensar nuevos contenidos musicales dentro de la propia región, revalorizando la identidad y la mirada local, en el marco de una cultura global.

Miércoles 22/07

ENTRE LA TRADICIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN (MICAELA VITA Y JUAN SARACO / DURATIERRA): conocer y profundizar sobre las experiencias creativas a partir de elementos presentes en la tradición de las músicas latinoamericanas.