Manifestación en el Obelisco, con distanciamiento

Con tapabocas y guantes, los manifestantes se concentraban este mediodía alrededor del Obelisco con banderas y carteles con la leyenda "con hambre no hay cuarentena" e intentaban encolumnarse respetando el distanciamiento social.

Militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda protestaban este mediodía, pese al aislamiento aunque manteniendo distancia social, en las inmediaciones del Obelisco porteño y marcharán luego hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda alimentaria y de agua potable para los vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires.

«Crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar en los barrios más humildes. Estamos sin comida y hasta sin agua en muchos barrios de la ciudad», señalaron en un comunicado las organizaciones de la protesta.

Entre otros, participan de la convocatoria el Polo Obrero, el MTR Histórico, MTR-Votamos luchar, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y la Organización Trabajadores para la Liberación.

«No aguantamos más esta situación; tenemos vecinos muertos en el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) y los responsables son los gobiernos nacional y el de CABA de (Horacio Rodríguez) Larreta. No hubo prevención y para nosotros fracasó esta cuarentena», dijeron las organizaciones en la convocatoria.

Con tapabocas y guantes, los manifestantes se concentraban este mediodía alrededor del Obelisco con banderas y carteles con la leyenda «con hambre no hay cuarentena» e intentaban encolumnarse respetando el distanciamiento social.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Nèstor Pitrola, explicó -en su cuenta de Twitter- que la organización «mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente».

Pitrola además denunció que se produjeron detenciones a militantes, en el marco de una protesta que se realizó en Chaco. (Télam)

Chaco 365

Más noticias