El Plan Ahora 12 se extiende hasta marzo

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez, estuvo en comunicación con los medios a quienes les expresó su satisfacción en relación a la renovación del programa “Ahora 12”, medida dispuesta hasta el mes de marzo con el fin de impulsar el consumo interno.

Giménez aseguró que la medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional tras la reunión que mantuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hace unos días con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Entre las declaraciones, Giménez dijo que “dos de cada tres compras en cuotas, son con Ahora 12” por lo que el programa “representa una herramienta fundamental para el comercio” y aseguró que si bien, en principio, la renovación es hasta el 31 de marzo de 2020,  van a negociar fuertemente con el Gobierno Nacional para seguir sumando beneficios al sector.

La medida mantiene su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias, y entre sus beneficios permite efectuar consumos en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas.

Los rubros hoy alcanzados por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

Finalmente, el Presidente de la Cámara agradeció el acompañamiento de los medios en la gestión que lleva adelante la Entidad gremial para las Pymes locales.