CHACO SE LLEVA EL PREMIO EXPORTAR 2019

Se trata de un reconocimiento para las empresas e instituciones argentinas que realizan un aporte a la actividad exportadora.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) otorgó el Premio Exportar 2019 a la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco. Se trata de un reconocimiento para las empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

El organismo provincial fue destacado por su aporte a la Actividad Exportadora Argentina y a las buenas prácticas exportadoras. De esta manera se destacan las políticas de comercio internacional implementadas por el gobernador Domingo Peppo y la secretaria de Inversiones María Elina Serrano.

“Nos involucramos con cada uno de los sectores para darle un mayor impulso a las exportaciones, ampliamos el abanico de la oferta exportable y dio sus frutos”, destacó Serrano y felicitó a las empresas, organismos e instituciones que hacen posible el comercio internacional en la provincia.

En esta oportunidad se presentaron las acciones y resultados cuali-cuantitativos en torno a tres ejes: acompañando empresas, creando oportunidades, construyendo redes.

En lo que respecta al quehacer local se destacan la actualización de la plataforma web y Directorio Oferta Exportable, el rol de la Mesa Comex, talleres de capacitación y empresas asistidas. También se resalta el trabajo realizado mediante Programas Promoción Sectorial en Industrias creativas. Biotecnología. Alimentos. Servicios basados en conocimiento. Metalmecánica. Varios.

La participación en actividades de promoción comercial en ferias internacionales, rondas de negocios, misiones técnico-institucionales. La participación destacada en Foros Nacionales tales como: Argentina Exporta, Acuerdo Mercosur-UE, Red Federal Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), Mujeres Exportadoras, entre otros.

En esta edición 24°, se consideraron las exportaciones y acciones realizadas entre agosto de 2018 y junio de 2019. Las empresas privadas podían postularse en 8 categorías: Primera exportación. Innovación en la exportación. Emprendedor global. Pionero exportador. Internacionalización. Mujer exportadora. Economías regionales. ADN exportador.

Próximamente se informará la fecha de Ceremonia de entrega del Premio Exportar.