Municipales de Resistencia piden un nuevo aumento salarial

Jacinto Sampayo informó que el Ejecutivo municipal se comprometió a dar el martes una respuesta.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, presentó ante el secretario de Economía del Municipio de Resistencia, Federico Muñoz Femenía, el pedido de un incremento salarial para el personal de la comuna.

Al mismo tiempo, planteó una serie de reclamos vinculados a áreas internas de la administración municipal que redundaría en una mejora en el servicio a los vecinos

«Hemos venido a pedir un aumento salarial que sirva para amortiguar esta inflación, todo está más caro, no te alcanza para nada, a los compañeros se les terminó la paciencia y por eso estoy aquí”, expresó el sindicalista.

Desde el STM señalaron que Muñoz Femenía respondió que el próximo martes a la mañana tendrá una respuesta al pedido de recomposición de los haberes.

Otros planteos de Sampayo

Por otro lado, Sampayo denunció casos de inseguridad en el municipio. “Estamos viendo muchos casos de violencia en este lugar, por lo que apelamos al intendente, como máxima autoridad comunal, que arbitre los mecanismos necesarios para cumplir con las garantías constitucionales de seguridad para los trabajadores”.

“Nuestros guardias de seguridad no tienen ni un palo en la cintura, los muchachos se arriesgan a que los lastimen o que los metan un puntazo, por este motivo, cursamos una nota al intendente, advirtiendo que si esto continúa, vamos a trasladar a los empleados al Sindicato Municipal o algún lugar donde no corran peligros”, aseveró el líder sindical.

Por último, Sampayo enumeró una serie de pedidos que se presentaron meses atrás al intendente Jorge Capitanich. Entre otros, los pedidos son:

  • Inseguridad de los empleados por las constantes amenazas de parte de manifestantes.
  • Retraso de pago de las bonificaciones (se les da prioridad de pago a las cooperativas).
  • Falta de insumos y/o de elementos de trabajo.