GOBIERNO REALIZARÁ LA JORNADA INTERPROVINCIAL DE CAPACITACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS

Este jueves y viernes por el 10º aniversario de la creación del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco.

El Ministerio de Gobierno realizará este jueves y viernes la Jornada Interprovincial de Capacitación sobre Trata de Personas en el Salón Auditorio “Tomás Prisciliano Sotelo” del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Formación Pública (avenida Coronel Falcón 350). Representantes de Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, La Rioja, Formosa y Salta confirmaron su participación al evento.

El jueves, en el acto de apertura, expondrán su experiencia la jueza federal Zunilda Niremperger y la titular de la DDCD y miembro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas doctora Marcela Acquisgrana. Asimismo participarán el ministro de seguridad Daniel Chorvat y el jefe de Policía del Chaco Fernando Javier Romero y la titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano (DDCD) Marcela Acquisgrana participará.

“El Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco cumple sus primeros 10 años y se organizaron estas jornadas en las que habrán representantes de las fuerzas de siete provincias que intercambiarán experiencias para mejorar el abordaje de la temática”, explicó Marcela Acquisgrana .