EDUCACIÓN E INET ENTREGARON EQUIPAMIENTO A ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 10 DE BARRANQUERAS

Con una inversión de más de $1 millón financiada por INET, la institución recibió equipamiento e insumos para fortalecer un total de 68 oficios y 1199 estudiantes.

El Ministerio de Educación del Chaco a través de la Dirección de Educación Técnica y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó este martes la entrega de equipamiento e insumos a la Escuela de Formación Profesional N° 10 “Zoilo J. Bonfanti” de Barranqueras que corresponden al Plan de Mejora Institucional por más de $1 millón.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Cr. Christian Jovanovich; la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller; el representante político de la cartera educativa ante el INET, Daniel Lucero; el director de la EFP N° 10, Miguel Ángel Escalante; la responsable del Unidad Ejecutiva del INET, Viviana Randón; y docentes y estudiantes de los cursos de oficios con que cuenta esta institución.

Esta entrega de insumos y equipamiento a la EFP N° 10 –institución que cuenta con aproximadamente 1000 estudiantes regulares y temporales – tiene el objetivo de contribuir a fortalecer la formación de mano de obra calificada en los distintos oficios, a través del Plan de Mejora Institucional que presentó la institución de acuerdo con su planificación de trabajo y necesidades, para una rápida inserción laboral en pos de una mejor calidad de vida de las personas.

La institución funciona en tres turnos, mañana, tarde y noche, y en el presente año ofrece las siguientes formaciones profesionales: Gastronomía, Textil Indumentaria, Estética Profesional, Medios Audiovisuales, Informática, Energía Eléctrica, Mecánica Automotriz, Electrónica, Metal Mecánica, con un total de 68 oficios, que se desarrollan en 16 aulas-talleres y en 3 sedes anexas, con un total de 1199 alumnos.

 

Fortalecer la educación

En la oportunidad, el referente político del Ministerio de Educación ante el INET, Daniel Lucero, manifestó: “Esta entrega corresponde al Plan Mejora Institucional  por más de $1 millón, siguiendo los lineamientos de la ministra Marcela Mosqueda, y el Domingo Peppo. Este año tratamos de llegar a la mayor cantidad de instituciones, en la medida que los recursos fueron llegando. Estos equipos e insumos eran algo que los estudiantes y docentes estaban necesitando para poder hacer sus prácticas formativas, utilizando última tecnología”.

“Es importante que los estudiantes cuenten con estos equipos que llegan a través de la línea de Fondos Escolares; durante los dos años de esta gestión de la ministra Mosqueda logramos entregar equipamientos a más de 18 instituciones, que recibieron la aprobación de los proyectos del Plan de Mejora Institucional y que estaban pendientes. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con los lineamientos del Gobierno provincial”, mencionó Lucero.

Por su parte, el director de la EFP N° 10, Miguel Ángel Escalante, expresó: “Estamos muy contentos por recibir estos insumos del Plan de Mejora Institucional que debimos reformular teniendo en cuenta el valor de los equipamientos por la situación económica del país. Este nuevo equipamiento haremos entrega a los distintos talleres para cumplir con las ofertas formativas y lograr que la comunidad y los estudiantes de los distintos oficios puedan mejorar su calidad de vida», dijo Escalante, quien con orgullo precisó que aproximadamente egresan por año 1000 estudiantes.

 

Equipamiento

Con una inversión de $1.024.523 financiada por INET, el equipamiento entregado consta de: 2 cámaras fotográficas Nikon D7200, 2 Flash Yongnuo para Nikon, 1 Lente Nikon 35 mm, 28 Intel Core -memoria DDR4 8GB, disco rígido 1TB. monitor 19 » L C D (o L E D). teclado, mouse, parlante, gabinete con Kit. placa madre con video integrada Standard ATX o-, 1 proyector LED 3500 Lúmenes, 5 lavacabezas monocomando Florence TeknikStyle, apoya brazos acolchados – bacha profunda de Fiberglass – base sólida – duchador extensible – Grifería monocomando para agua fría y caliente – medidas: 1mt alto x 110 cm largo x 63 cm ancho – bacha 35 alto x 65 de largo x 65 ancho.

Además, 10 sillones hidráulicos, 3 vaporizadores, 1 horno convector eléctrico para 5 bandejas, 1 soldadora, 2 silla helicóptero, 2 mesas para manicura, 3 mesas de manicuría, 3 Spa de Pies, 2 camillas, 3 butacas profesionales, 2 lupa luz fría, 3 máquina eléctrica familiar, marca Janome, 1 criket carro Yacaré, 1 batería de 12 volts 75 amperes y 1 torquímetro de aguja.