TURISMO CELEBRÓ LAS TRADICIONES CON CAÑA CON RUDA EN RESTAURANTES

La leyenda cuenta que cada primero de agosto se toman tres tragos de esta infusión para espantar los males.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Mauro Flores y el vicepresidente Aldo Santalucia junto a la titular de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Verónica Mazzaroli recorrieron locales gastronómicos y hoteles repartiendo Caña Con Ruda.

La leyenda cuenta que cada primero de agosto se toman tres tragos de esta infusión para espantar los males.

El presidente del Instituto del Turismo del Chaco Mauro Flores expresó que con esto se pretende “revalorizar la cultura a través de estas costumbres de raíz guaranítica”.  Así fue como siguiendo esta práctica tan antigua, se compartió con los presentes los sorbos correspondientes en afán de buen augurio y para llamar la buena suerte.

Además, en la oportunidad se encontraron con Turistas de Río Negro, con los que se compartió la leyenda y la explicación de por qué se la continúa hasta la actualidad. Ellos agradecieron el gesto y contaron que su visita al Chaco les permitió hacer un recorrido por Colonia Benítez, el atelier de Luciano Acosta, Los Chaguares y concluir su viaje en Resistencia.  De esta manera, desde el Instituto de Turismo del Chaco se promueven nuestros saberes ancestrales.