SÁENZ PEÑA: SE ENTREGARON 41 CERTIFICADOS DEL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL HÁBITAT

El gobierno avanza con a regularización dominial de los barrios de toda la provincia que garantiza el acceso a los servicios públicos y condiciones habitacionales dignas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó 41 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera las familias beneficiadas pueden acceder a servicios básicos formales y de calidad e inician el proceso de regularización que los encamina hacia el título de propiedad de su inmueble.

En Sáenz Peña el RUBH registró en total a 2.270 familias de 15 barrios. En esta etapa se concretó la entrega de certificados a 41 familias del barrio 1° de Mayo, Aeroclub, Mitre, Santa Rita, Ginés Benítez y el Ex Tiro Federal. Con esto adquieren el documento que acredita el lugar donde habitan permitiéndoles realizar los trámites para obtener los servicios de luz y agua y dan el primer paso para la regularización dominial, camino al título de propiedad.

Además el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias entregó un plantín a cada familia que recibió su RUBH.

El acto, que se llevó a cabo en el Parque del Encuentro, fue encabezado por el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo. Además contó con la presencia del diputado Ricardo Sánchez y la diputada Liliana Spoljaric. “El Ministerio está trabajando en toda la provincia; el Estado responde a las necesidades de la gente”, explicó Bojanich.

Por otro lado el subsecretario Eduardo Castillo  destacó el reconocimiento a cada habitante de la parcela para poder tramitar los servicios de agua y luz en un proceso que finaliza con el título de propiedad.

La vecina del barrio Aeroclub, Lorenza Flores, expresó su felicidad porque va a poder tener los servicios de luz y agua. “Estoy muy contenta porque voy a tener luz, antes me tenían que prestar los vecinos”, comentó.