PRODUCCION, SENASA Y ATP PRESENTARON LA PRUEBA PILOTO DEL DOCUMENTO UNICO DE TRASLADO QUE SIMPLIFICARÁ LOS TRAMITES PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS

Se trabajó en la compatibilización de los sistemas informáticos para dar agilidad y mayores facilidades de trabajo a productores.

El Ministerio de Producción, SENASA y ATP, realizaron la presentación de una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrá emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

La presentación se realizó en el Salón Verde del 7° piso de Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Producción Marcelo Repetto, los subsecretarios de ganadería y agricultura, Sebastián Bravo y Jorge García respectivamente, el Director Regional NEA Jorge Bulman del SENASA, el coordinador de sanidad animal del SENASA Pablo Pohl, las directoras de informática y de fiscalización de ATP Ester Velqi y Lilian Almiron respectivamente. Además de los equipos técnicos de trabajo de cada uno de los entes mencionados.

Los equipos del Ministerio SENASA y de la Administración Tributaria Provincial (ATP) trabajaron arduamente para compatibilizar los sistemas informáticos de cada institución.

Este DUT es una herramienta innovadora que permitirá acortar los tiempos administrativos y dar mayores facilidades de trabajo a los productores chaqueños. Ellos podrán emitir estos DUT electrónicos, una que vez que se firme un convenio entre el SENASA y el Gobierno de la Provincia del Chaco que se estableció, en principio, para los últimos días del mes de julio.

El Ministro Repetto destacó la creación de este documento ya que se convierte en una herramienta más en el “trabajo por tener un Estado moderno y que pueda, desburocratizar los trámites para los productores y los contribuyentes”.Además comentó: “Quiero destacar el trabajo en equipo de los organismos y celebro a todos los han puesto su tiempo e intelecto en la realización de esta herramienta que a futuro permitirá sociabilizarnos con las entidades intermedias.”

Por su parte el director del Centro Regional NEA del SENASA, Jorge Bulman también destacó el trabajo conjunto entre el SENASA, Ministerio de Producción y la ATP para simplificar la gestión de trámites que realizan los productores. Y agregó que el DUT es una herramienta que está en línea con la modernización del Estado y  con la transparencia, al estar asociado al sistema de ATP de la provincia».