Procesaron a Cristina Kirchner por la cartelización de la obra pública y por coimas de peajes

Lo hizo en el marco de un expediente derivado de la causa de los cuadernos. Además fueron procesados exfuncionarios y empresarios.

El juez Claudio Bonadio procesó este jueves a la ex presidenta Cristina Kirchner junto a una importante cantidad de empresarios por supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión.

Lo hizo en el marco de un expediente derivado de lacausa de los cuadernos. El magistrado emitió dos falloscon los que procesó además a decenas de empresarios y ex funcionarios públicos, informaron fuentes judiciales, consigna la agencia de noticias Télam.

Además del procesamiento contra CristinaBonadio le dictó prisión preventiva. Entre los funcionarios procesados se encuentra el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Entre los empresarios acusados de pagar coimas y ser parte de la cartelización se encuentran los detenidos Lázaro Báez, Gerardo Ferreyra, Fabian De Sousa y Cristóbal López a quienes Bonadio procesó con prisión preventiva.

El magistrado procesó también, pero sin prisión preventiva, al ex titular de la cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y a los empresarios Aldo Roggio, Eduardo Eurnekián, Osvaldo Acosta, Juan Chediak, Ángel Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan Calros de Goychoechea, entre otros.

Foto: AFP.