AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO NACIONALES VENDERÁN PAQUETES TURÍSTICOS DEL CHACO

Este miércoles el gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Turismo se reunieron con el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Para continuar las gestiones de seguir posicionando el destino, en el Parque de la Democracia se reunieron el gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto Mauro Flores con Gustavo Hani, titular de la Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y representantes del sector privado provincial.
En la oportunidad, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco manifestó al respecto que recibieron a “Aaavyt( Asociación Argentina de Viajes y Turismo) nordeste, agencias del Chaco y del Nea con el fin de armar paquetes del destino Chaco y fortalecer la comercialización y así difundirlo”.  “Las agencias arman paquetes a partir de nuestra oferta: El impenetrable, Campo del Cielo, la gastronomía, lo que genera desarrollo y empleo en la provincia”, sostuvo.

Además hizo alusión a la tarea de fiscalización de empresas estudiantiles que se viene realizando diariamente, acción que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación: “el Gobernador nos encomendó la tarea de cuidar la venta de paquetes estudiantiles”.
“Nos visitó el presidente de FAEVYT donde con el gobernador Domingo Peppo trabajaron con las agencias de viajes provinciales para fortalecerlas en lo que es el turismo receptivo, las cuales generan empleo directo e indirecto, ya sea en transporte o en servicios de gastronomía, haciendo al desarrollo de la economía”, así destacó Flores sobre la reunión con el referente nacional Gustavo Hani.

Con el afán de seguir promocionando el destino que cada acción que Turismo realice, el presidente del organismo concluyó “el Chaco ofrece termas, El Impenetrable, Campo del Cielo, Resistencia como espacio de arte, los humedales y la pesca. La labor de las agencias de viajes es vender el Chaco al mundo a partir de estos paquetes”.

Comercialización del Destino Chaco a través de FAEVYT

Gustavo Hani, titular de la Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se refirió  a la reunión con el gobernador y lo felicitó “por lo que hace al turismo del Chaco para ponerlo en la agenda del turismo nacional”.
En cuanto a la participación de la provincia en el evento turístico del año que es la Feria Internacional del Turismo expresó su interés en que “los prestadores locales podrán vender al público directo” en esa oportunidad. “El turista a futuro va a buscar naturaleza y chaco lo tiene y el nordeste la tiene a favor con eso y hay que aprovecharlo”, mencionó. Y agregó: “También hablamos de lo que será el vuelo Madrid – Iguazú/ Iguazú – Resistencia que arranca en agosto”.

“Vamos a trabajar fuerte en conjunto y haremos una presentación en la casa del Chaco con los grandes prestadores turísticos de Argentina. Es un gobernador que  le ha dado mucha importancia al turismo según lo que me dice el sector privado”, concluyó Hani.

Estuvieron presentes: el titular de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona, de AAAVyT Nordeste Gladys Rulfo, de la Asociación de Hoteles del Chaco Aldo Santalucía, Marilina Galfrascoli de Galfras Tur y Hernán González de Ibañez Turismo, entre otras agencias de turismo.