SAMEEP RECORRIÓ LA PLANTA POTABILIZADORA CON FENTOS

Autoridades de la empresa SAMEEP recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora del Área Metropolitana junto a referentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS). Además durante la jornada se realizaron visitas de establecimientos educativos.

La empresa recibió a referentes nacionales de la FeNTOS en el marco de los lineamientos que mantiene el Directorio en coordinación con el Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar los servicios en toda la provincia. En la oportunidad recorrieron la planta que produce para el interior de la provincia como la principal que produce para el área metropolitana. También se observó la ejecución de la obra de la Planta del Segundo Acueducto para el interior de la provincia como en lo que se viene trabajando desde el 2008.

«Es importante esta visita porque permite mostrar el crecimiento en infraestructura como el de recursos humanos, en cuanto a capacidad como conformidad de acuerdo a la importancia de cada puesto de trabajo», expresó el presidente de SAMEEP Claudio Westtein.

El arquitecto Omar Rodríguez, vocal de SAMEEP destacó la importancia de compartir con la federación como con alumnos de primaria y la universidad. “Nos enorgullece como empresa. Fue muy productiva la jornada porque logramos intercambiar experiencias con referentes de Misiones y Formosa que conocen las realidades de todo el país que nos ayudan a continuar mejorando», expresó.

Durante la recorrida los referentes se encontraron con grupos de estudiantes de primaria y la Facultad de Ingeniería que asisten a las instalaciones para realizar el itinerario educativo. “Estamos gratamente sorprendidos porque nos parece maravilloso que los chicos realicen esta actividad para conocer la Planta y concientizarlos sobre el cuidado del agua, ya que son los principales colaboradores para mantener ese 5% de reserva de agua dulce que tenemos a nivel mundial», manifestó Adrián Bernal, Secretario General de FeNTOS. Además indicó que la Federación se comprometió a colaborar con  la empresa brindándole una Planta Potabilizadora portátil con la que se implementarán visitas a los establecimientos educativos como parte del programa «No al derroche», que tiene ya diez años en SAMEEP.

«Es una empresa que sabe lo que quiere, tiene un plan a futuro, está muy bien estructurada con objetivos claros. Para nosotros esto es de suma importancia teniendo en cuenta que tenemos la visión de visitar todo el país, creemos que el Chaco es una de las pocas provincias que tiene estas cualidades. Por lo que hay que valorar las áreas técnicas como las directivas y a los trabajadores que aúnan esfuerzos para llegar al objetivo que tienen del 100% de agua potable», concluyó Bernal.

 

Visita de la UNNE y alumnos de las universidades de Tucumán, Misiones y Formosa

El Ing. Aníbal Aquino, gerente de Producción fue encargado de realizar el itinerario con los alumnos de la UNNE y la Universidad de Tucumán que asistieron ese día en el marco de las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (Joreic). En este sentido Aquino puntualizó: «Estudiantes de ingeniería de la zona norte del país visitaron la Toma de agua, la Planta Potabilizadora y el Plan Director de Cloacas AMGR, con el objetivo de conocer en detalle las instalaciones con que se cuentan para conocer la situación provincial en cuanto a abastecimiento de los servicios. Dentro de la Planta pudimos recorrer los procesos técnicos que requiere la potabilización del agua, brindando explicaciones más acordes al nivel de los estudiantes».