SAMEEP RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES SANITARISTAS

La delegación recorrió la Planta Potabilizadora y la futura planta del Segundo Acueducto y se interiorizó sobre el trabajo cotidiano y los proyectos especiales que implementa la empresa estatal.

Autoridades de Sameep recibieron a representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Sanitaristas (FeNTOS) quienes se interiorizaron sobre el trabajo de la empresa estatal de agua y acordaron aportar para la mejora del abastecimiento en toda la provincia. La delegación recorrió la Planta Potabilizadora y la futura planta del Segundo Acueducto y conoció el trabajo cotidiano y los proyectos especiales.

El secretario General de FeNTOS Ricardo Bernal junto a referentes provinciales de Formosa y Misiones fueron recibidos por el gerente General de Sameep Matías Arce, y los gerentes de Planificación Ricardo Requena, de Producción Aníbal Aquino, de Ingeniería Rodolfo Peichoto, de Servicios Adrián Soto, y Comercial Aldo Di Nubila; los vocales Víctor Díaz Colodrero y Omar Rodríguez, el jefe de la División Recursos Humanos Federico Alonso y el secretario General del gremio ASESCH Roberto Rolón.

El gerente General Matías Arce destacó la importancia de este tipo de contactos teniendo en cuenta el intercambio que representa conocer otras experiencias de trabajadores. “La delegación se interiorizó sobre los avances en la empresa, las obras y las capacitaciones al personal, además de las estrategias para llevar adelante los planes ‘Quinquenio’ y ‘SAMEEP 2030’, con una fuerte apuesta al recurso humano”, remarcó.

Sameep busca consolidar las relaciones entre los usuarios con la empresa, los agentes con las autoridades, la empresa como ente provincial con el ejecutivo.  En ese sentido el referente de FeNTOS destacó el trabajo de la empresa para hacerle frente a la emergencia hídrica, las sequías e inundaciones en una la situación económica compleja a nivel país.  “Esta visita trató de eso, la apuesta y propuesta de los trabajadores para mejorar la sociedad, es un trabajo que estamos que nos sirve para intercambiar y crecer”, afirmó.

El vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero señaló que además de exponer la situación de la empresa y las políticas que se implementan, se analizó el nuevo organigrama y la planificación estratégica de aquí al 2030. “Por todo esto nos parece más que importante poder contar con compañeros de la línea nacional, tratando temáticas tan complejas como las salariales y laborales que tienen los compañeros de cada servicio”, concluyó.