ZAPICO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA INMUNIZACIÓN

La vacunación es una estrategia de prevención central en la política sanitaria del gobierno con el objetivo de evitar epidemias y contribuir a la erradicación de enfermedades.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico presidió el cierre de las actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA) que se realizó en Las Palmas. Allí destacó la labor de los vacunadores y la importancia de la inmunización como una estrategia de prevención primaria, y recordó la vigencia de la Campaña de Vacunación Antigripal.

“Las vacunas son una de las herramientas más importantes para prevenir enfermedades. Por eso es tan valioso el trabajo que realizan nuestros vacunadores de centros de salud y hospitales: amplían el alcance de la protección a las enfermedades inmunoprevenibles y el resguardo de la salud de todos los chaqueños”, remarcó.

Durante la semana los equipos intensificaron estas acciones con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia fundamental de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida.

La vacunación es parte central de la política sanitaria de la gestión de Domingo Peppo, es gratuita y disponible para los grupos objetivos en todos los servicios asistenciales de la provincia. En especial, ofrece a todos los niños la posibilidad de tener una vida saludable desde el inicio y hasta una edad avanzada.

La estrategia de la vacunación que se sostiene a escala mundial y nacional, permitió la erradicación de enfermedades y epidemias que causaban secuelas irreversibles o miles de muertes por año. “En Argentina, gracias a una correcta vacunación, ya no se registran casos autóctonos de sarampión desde el año 2000, de rubéola congénita desde 2009, entre otros logros”, recordó.

En la oportunidad Zapico analizó junto al intendente Victor Armella la atención que se brinda en la comuna. Tomaron parte junto a las autoridades, la subsecretaria de Atención y Acceso, Silvana Maurel, el director de la región Sanitaria III, Leandro Phipps y el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Campaña de Vacunación Antigripal

El ministro invitó a todos los chaqueños comprendidos en la población objetivo a acercarse al vacunatorio más cercano a su hogar para recibir una dosis de la vacuna que los protege contra la gripe.

La vacuna no evita que las personas se enfermen, ni interrumpe la circulación del virus, sino que contribuye a evitar las complicaciones, internaciones y casos fatales de gripe, por eso está destinada a las personas con algún factor de riesgo.

Está destinada a las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, los adultos de 65 y más años y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, oncológicas, respiratorias o renales, inmunodepresión, obesidad, diabetes, trasplantados, entre otros).

Chaco 365

Más noticias