PRODUCCIÓN DIFUNDE BENEFICIOS PARA PRODUCTORES QUE PARTICIPEN DEL REMATE GANADERO DE PAMPA DEL INDIO

El 15 de mayo los pequeños productores de la zona tendrán la oportunidad de comercializar sus animales a los mismos precios de las principales plazas ganaderas de la provincia y la región.

Técnicos del Ministerio de Producción explicaron a productores de Pampa del Indio y zonas aledañas los beneficios que brinda el programa de Remates Ganaderos de la Subsecretaría de Ganadería para quienes participen del segundo Remate Ganadero Chaqueño del año que se realizará el 15 de mayo en la localidad, si las condiciones climáticas lo permiten.

Asistieron en representación del Ministerio de Producción el coordinador técnico de PRODAF Gustavo Oestmann y del Departamento Cadena Cárnica Bovina de la Dirección de Ganadería Mónica Besil. Concurrieron a la reunión productores de Pampa del Indio y alrededores, además del presidente de la Sociedad Rural Fabián Viter y representantes de la firma consignataria Madelán Sociedad Anónima a cargo del remate.

Los “Remates Ganaderos Chaqueños” son organizados por la Subsecretaría de Ganadería, a través de las Direcciones de Ganadería y de Producción Animal y el programa PRODAF, junto a las Sociedades Rurales y los municipios de las localidades donde se realizan, además del INTA, ACERCA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos (según acta vacunación aftosa), quienes al participar acceden a importantes beneficios, como el costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, que son absorbidos por el Ministerio de Producción.

La Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF invitan a los pequeños productores de Pampa del Indio y de localidades y parajes vecinos, a participar del remate, oportunidad para comercializar sus animales a los mismos precios que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la provincia y la región.

Aquellos productores que están interesados en conocer mayores detalles sobre los Remates Ganaderos Chaqueños para este año, pueden comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.