EL GOBIERNO TRABAJA PARA MEJORAR EL BARRIO CRISTO REY DE RESISTENCIA

En el lugar se entregaron RUBH que permiten ahora a más de 130 vecinos acceder a los beneficios de "Chaco Subsidia".

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que conduce Guillermo Monzón, continúa trabajando en el barrio Cristo Rey, ubicado al norte de Resistencia. Junto al Ministerio de Desarrollo Social y las empresas Secheep y Sameep realizó una mesa de trabajo para que los vecinos puedan tramitar, en el mismo barrio, las conexiones formales y seguras de luz y agua para sus hogares. Desarrollo Social, por su parte, llevó a cabo un relevamiento social para que las familias se beneficien con una tarifa acorde a sus posibilidades económicas; acción enmarcada en el programa “Chaco Subsidia”, lanzado por el gobernador Domingo Peppo.

Para que las familias puedan llegar a esta instancia de formalización de los servicios hubo un trabajo previo realizado por Desarrollo Urbano a través del relevamiento social y técnico que efectúa el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en los barrios y asentamientos de Resistencia y toda la provincia.

En el caso del barrio Cristo Rey, 136 vecinos recibieron su RUBH en el año 2014, lo que los acredita como ocupantes del terreno, les permite iniciar los trámites de regularización en las diferentes reparticiones del Estado, los ayuda a eliminar conflictos entre vecinos y los encamina a la obtención de su título de propiedad.

 

Una comunidad agradecida

Respecto a los trabajos que se están realizando el vecino Gabriel Gamarra se expresó en nombre de la comunidad: “Los vecinos estamos muy conformes y agradecidos de que se pueden acercar al barrio a brindarnos todo su apoyo y trabajar con nosotros”.

“Está muy bueno el trabajo; que ellos se acerquen y que la gente vea que el barrio está avanzando, que se está haciendo algo nuevo para que nosotros podamos convivir mejor”, declaró y añadió: “Invitamos a los vecinos a que se acerquen, para que el día de mañana no tengan problemas con su domicilio, con la luz o el agua y que puedan estar tranquilos”.

Gabriel cuenta con el RUBH de su casa, respecto a esto mencionó: “Es muy importante porque podes tramitar tranquilamente con eso y avanzar para tener el título, para no tener problema con nadie”.

 

Servicios formales y seguros

Por parte de la empresa Sameep, Norma Benítez, del área Comercial Externa, comentó que lo se hace es para que la gente se acerque y pueda regularizar el agua o lo problemas que tengan, “todos los problemas que estén a nuestro alcance los ayudamos a solucionar”. Y remarcó que “es importante el agua para todas las familias, para toda la gente”.

Chaco 365

Más noticias