EN COLONIA BENÍTEZ, PEPPO REAFIRMÓ SU VOCACIÓN DE CONTINUAR SIENDO GOBERNADOR

Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.

El gobernador Domingo Peppo -junto al intendente Sergio Phipps- encabezó este viernes el acto por el 131° aniversario de Colonia Benítez con la inauguración de la primera etapa del Club Central Benítez y la firma de convenios para la ejecución de distintas obras para la localidad. También se entregaron a través de la Fundación Chaco Solidario un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC).
Durante su discurso el gobernador felicito a toda por la comunidad por el esfuerzo que hacen y su impronta que invita a más gente a vivir aquí. “En los últimos tiempos ha crecido mucho esta localidad, cada vez son más las personas que vienen a vivir aquí”, remarcó Peppo
El primer mandatario chaqueño explicó que los recursos que tiene la provincia se aplican para la masa salarial, pero también para Salud Pública, para las escuelas, para la modernización y también para obras de infraestructura.
“Le pido a la comunidad que miremos para adelante. La situación particular de cada uno es difícil y la de la provincia también, y yo tengo que velar por el bienestar de todos”, dijo el gobernador
El gobernador resaltó que con aportes de Lotería Chaqueña se pudo realizar esta obra que “apuesta al bienestar y la recreación de los chicos a través del deporte”. En esta primera etapa se ejecutó la construcción de una cancha de futbol con vestuarios y portal de acceso. Además se firmó un convenio para la ejecución de la segunda etapa con una inversión de 3 millones de pesos que consistirá en la construcción de un muro perimetral.
Durante el acto firmó varios convenios con el intendente para la ejecución de distintas obras para la localidad. El primero es para la funcionalización y refacción del salón de usos múltiples del barrio San Pedro Pescador con el aporte de Lotería Chaqueña. El segundo es para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Antequeras a través del Ministerio de Infraestructura. Por último acordaron la inversión de 2 millones de pesos para la refacción de plazas.
Además se realizó la entrega a 12 familias la constancia de ocupación o reconocimiento de hábitat (RUBH), que le otorga un espacio del territorio provincial. Con el RUBH las personas pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial. También representa el inicio el proceso de regularización dominial para la obtención de título de propiedad.

Peppo recorrió escuela y charló con docentes
Primero, el gobernador recorrió la escuela EES N° 42 San Francisco Solano y supervisó las obras que se están realizando en dicho edificio escolar. Es una obra de refacción integral en la cual concurren cerca de 250 alumnos y está programada para ser inaugurado en mayo. “Dará capacidad y calidad a la enseñanza a los alumnos”, mencionó.
Además el Peppo aprovecho la oportunidad para charlar con docentes que se encontraban allí presentes sobre cuestiones salariales. “Celebro este tipo de dialogo y comparto su búsqueda de un sueldo digno, tenemos límites en los recursos para atender la masa salarial docente de la provincia”, dijo Peppo. Y agregó “entiendo que el costo de vida es muy alto, pero también es cierto que el Estado tiene que velar por todos y ser justo y equilibrado. Comprometer lo que no se tiene nos traería problemas mayores como no poder cumplir con el pago de los sueldos”, expresó el gobernador.

Entrega de kits
En el marco de los festejos por el 131º aniversario de Colonia Benítez, la referente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff entregó al intendente Phipps un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC). Además, 2 kits de baño para personas con discapacidad, uno para el Centro Jubilados “Fe y Esperanza” y otro para un habitante de la localidad.

Obras fundamentales para el crecimiento de la localidad
El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps celebró las obras en ejecución y la inaugurada en el marco del 131 aniversario de la localidad. “Somos conscientes de la profunda crisis y por ello valoramos aún más este logro de obras fundamentales para el crecimiento de la localidad”, afirmó. Agradeció además “el acompañamiento de la Provincia en la persona de nuestro gobernador, Domingo Peppo y a cada uno de los funcionarios que conforman el Ejecutivo Provincial”.
El Intendente se refirió a la aprobación de “importantes obras” para Antequeras y el Barrio San Pedro Pescador: la construcción de un salón de usos múltiples, financiado por Lotería Chaqueña y la licitación del Carril 168, con financiamiento del Ministerio de infraestructura, respectivamente. En el marco del acto central, firmó además un convenio con el Gobierno Provincial “para la refacción total de plazas y plazoletas”, que representará una inversión de 2 millones de pesos y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia.
Por otra parte, el intendente Phipps también destacó la incorporación de nuevos profesionales al Centro de Integración Comunitaria “lo que hace a una mejor calidad de vida de los miembros de esta comunidad”. Por otra parte, y remarcando el “fuerte trabajo conjunto” con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad , el Jefe Comunal expresó conformidad con los más de 450 DNI entregados durante la semana pasada en el marco de un megaoperativo que duró tres días.
Finalmente, el intendente Phipps agradeció a la comunidad “por confiar en un hijo de este pueblo” y renovó su compromiso de “trabajar para que Colonia Benítez sea lo que soñamos”. Parafraseando al Gobernador afirmó: “Para soñar hay que soñar en grande y por eso nos espera un futuro con grandes obras para crecer como comunidad”.

Chaco 365

Más noticias