ÚLTIMO MOMENTO

SALUD CONCRETÓ MÁS DE 100 AEROEVACUACIONES ESTE AÑO

En la última semana del año, se realizaron dos nuevos operativos desde Resistencia a Buenos Aires.

Durante el 2018, las(DEM) en trabajo articulado, concretaron 107 aeroevacuaciones realizadas con éxito. Con este servicio, el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, garantiza a los chaqueños que más lo necesitan una derivación oportuna, rápida y segura para la atención de dolencias específicas.

En esta última semana, el equipo realizó dos operativos de traslado y alcanzó así, las 107 aeroevacuaciones con éxito. Se trata de un paciente de 23 años con diagnóstico de colitis ulcerosa y una embarazada de 34 años con amenaza de parto prematuro, que fueron derivados desde Resistencia a efectores de alta complejidad de Buenos Aires.

Junto al funcionario, tomaron parte los operativos los pilotos Geselino Garbini y Gerardo Petruk y de parte de Salud, Damián Cáceres y Martín Schocron. “En beneficio de quienes más lo necesitan, el gobierno de la Provincia dispone de este servicio y de los profesionales más capacitados para un traslado rápido y en las mejores condiciones de seguridad”, indicó el director de la DEM Nicolás Ivancovich.

El funcionario destacó el trabajo conjunto y la colaboración de los profesionales del Servicio de Clínica y Gastroenterologia del hospital Perrando y de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) que prestaron servicio y colaboración.

“Es válido remarcar que esta medida prioriza la atención y la protección de los niños – quienes fueron los mayores beneficiarios- permitiendo disminuir la tasa de mortalidad infantil, la asistencia y recuperación oportuna de patologías especificas que requieren atención especializada”, concluyó.

 

Chaco 365

Más noticias