El recién electo Senador tucumano Germán Alfaro decidió renunciar a su lugar en la Cámara Alta, continuar como intendente de la capital provincial y cederle su banca a la diputada Beatriz Ávila, su esposa.
El candidato de Juntos por el Cambio explicó que tomó esta decisión luego de que el Concejo Deliberante eligiera al peronista Fernando Juri, quien quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.
“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó el dirigente tucumano al diario La Gaceta.
En la misma línea continuó: «Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante».