Respecto a la entrada a Chaco, precisaron que se deberá contar “con constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos catorce (14) días previos de inoculación y Pasaporte Chaco”, y explicaron que los servicios de micros de media y larga distancia, al igual que los ‘puerta a puerta’ entre provincias, “continúan con sus frecuencias habituales, siendo obligatorio que los pasajeros cuenten con el Pasaporte Chaco y el uso de barbijos o tapabocas durante todo el viaje”.
Al respecto del transporte público de pasajeros, el servicio se mantendrá de 5:30 a 23:00 “con las frecuencias habituales” y se habilitará el 100% de ocupación en pasajeros sentados, dejando en claro que “no está permitido el traslado de pasajeros parados”. Además, indicaron que los viajeros deberán usar en forma “indispensable” barbijos o tapabocas y contar “obligatoriamente con el Pasaporte Chaco”.
Todas estas medidas cuadran dentro de la situación sanitaria que se vive a nivel nacional y que derivaron en la aplicación de diferentes medidas en Chaco que entraron en vigencia a partir del 21 de junio y hasta el 5 de julio inclusive, contempladas allí las planteadas desde el área de Transporte.