Alberto Fernández suspendió su visita a Rosario: la madre de Perotti está en estado delicado

Se encuentra internada y está acompañada por el mandatario. El Presidente tenía previsto participar de un foro de debates en la sede de Gobierno provincial e iba a encabezar el acto central en el Parque España.

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para este jueves a la ciudad de Rosario, donde tenía agendando realizar un foro de debates en la sede de Gobierno de Santa Fe y encabezar el acto central en el Parque España. Según fuentes del gobierno nacional, la decisión fue tomada por la grave situación de salud de la madre del gobernador Omar Perotti.

Ella se encuentra internada en Rafaela y su estado es delicado, según voceros cercanos al mandatario provincial. Hace unos días se vacunó contra el coronavirus y estaba en buenas condiciones, pero luego se cayó y se quebró la cadera. Tuvieron que operarla y la cirugía salió bien, pero después su salud se complicó por una infección pulmonar.

Ya el lunes, Perotti había dejado de lado la agenda oficial para estar cerca de su madre, luego de la intervención quirúrgica. En las últimas horas su cuadro empeoró, y la visita del Presidente fue suspendida.

De esta manera, quedó aplazada la firma de acuerdos entre ministros nacionales y provinciales que iban a ser anunciados en el acto previsto a la vera del Paraná.

La ciudad del sur santafesino iba a ser sede de la tercera reunión del gabinete federal que, en el marco del programa Capitales Alternas, busca establecer entre los ministros públicos políticas de Estado y desarrollar propuestas.

MIRÁ TAMBIÉN