Hay voluntad del Presidente en llevar adelante el desarrollo del país”, aseguró el senador Rodas

El senador nacional Antonio Rodas se refirió a la apertura de sesiones del Congreso de la Nación realizada este lunes 1 de marzo por parte del presidente Alberto Fernández

El legislador que representa al Chaco en la Cámara Alta aseguró que “tanto los legisladores como el pueblo argentino tenemos expectativas en resolver problemas importantes de la economía con el Fondo Monetario Internacional, la inflación, la generación de inversiones y oportunidades de trabajo. También la cuestión sanitaria, el medio ambiente, y la seguridad, además de un plan de vacunación que pueda contener las expectativas de todo el pueblo argentino”.

En ese marco, aseguró que “hay una voluntad por parte del Presidente y del oficialismo de de encauzar y seguir llevando adelante el desarrollo que debe tener este país, para estar nuevamente en la senda del progreso. Hace varios años no se logra crecer y vamos por el buen camino para lograr la recuperación”.

“Queremos recuperar gran parte de lo perdido y generar las expectativas de los próximos 10 o 20 años de lo que necesita este país en materia de políticas continuas. Buscamos lograr un modelo que contenga e incluya oportunidades de inversiones y el marco adecuado para que pueda realizarse”, sostuvo el legislador.

*“El Norte Grande tiene potencial de crecimiento”*

En otro orden, el senador Rodas reflexionó sobre la creación y el funcionamiento del Consejo Regional del Norte Grande, que actualmente preside el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

“Hay que destacar la capacidad de liderazgo de Capitanich, y su vocación al trabajo reconocido por los 10 gobernadores. Capitanich está mostrando desde el Chaco ser un faro para el Norte Grande”, valoró.

Asimismo, expresó que “tanto el Nea como el Noa atraviesan asimetrías que necesitan resolverse. La cuestión energética, un subsidio para el transporte, las tarifas. Hay una enorme voluntad de poder armar un plan de largo alcance para los próximos 15 años, en inversiones contempladas, cuantificadas y legisladas. Buscaremos sancionar una ley que contenga todas aspiraciones del Norte Grande, para que perdure en el tiempo y se consolide más allá de quiénes sean los gobernantes de turno”.

“La región tiene potencial de crecimiento y hay que hacerlo de forma estratégica. Hay expectativas, esperemos que la historia reconozca el esfuerzo que hacen Capitanich y los demás gobernadores para poner a la región en el lugar que le corresponde”, concluyó Rodas.