Municipio dijo presente en el lanzamiento del programa Innovación Turística y Digitalización “Destino Chaco»

Este programa busca atender a un sector afectado por la emergencia sanitaria poniendo a disposición herramientas digitales que permitan la reactivación de la actividad.

Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, tuvo su representante de la Dirección de Cultura y Turismo en el lanzamiento del programa Innovación Turística y Digitalización “Destino Chaco».

 

Este programa busca atender a un sector afectado por la emergencia sanitaria poniendo a disposición herramientas digitales que permitan la reactivación de la actividad. En concreto, se utilizan plataformas digitales que permite al sector hotelero, comercial y gastronómico ofrecer y acercar sus servicios a la población. Además, ofrece capacitaciones para que los trabajadores y emprendedores del rubro se familiaricen con las herramientas. Según se espera en la administración provincial, esta nueva política tendrá un impacto positivo y significativo en varios municipios del Chaco.

 

De este lanzamiento participaron el coordinador de Cultura y Turismo del municipio de Barranqueras, Leandro Roble; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, el equipo técnico del Instituto y demás referentes municipales de turismo de la provincia.

 

Leandro Roble se refirió a la jornada como una “muy relevante y constructiva para que podamos mostrarle a los chaqueños y todos los argentinos lo que nuestra Barranqueras tiene para ofrecer”. Finalmente, aplaudió la iniciativa: “siempre celebramos todo trabajo que podamos articular con la provincia para potenciar el trabajo de los municipios y para promover el desarrollo de las ciudades”.