El sábado y el domingo por la mañana, un grupo de “voluntarios ambientales” decidió sumarse a la limpieza del río Negro, aprovechando la bajante en sus aguas. Se reunieron en la zona del Paseo Costanero de Resistencia, con todas las medidas de seguridad y el distanciamiento social correspondiente.
Así, los jóvenes equipados con barbijos, guantes, bolsas de residuos, gorra y otros elementos de protección personal, quitaron una gran cantidad de basura acumulada en la zona.
El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para el ambiente. Queremos garantizar que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”, explicaron desde la organización.
Según se puede observar en las imágenes, del río quitaron todo tipo de elementos, como botellas de vidrio, bolsas de plástico, neumáticos, maderas, cartones y hasta una bicicleta.
Fotos cortesía :jorge tello