Un astrónomo captó a la misteriosa nave espacial de Estados Unidos X-37B

Su rol y objetivos son materia clasificada y poco se sabe de sus capacidades reales, aunque se cree que estaría recolectando datos, información e inteligencia.

Un astrónomo holandés capturó las primeras imágenes que se tienen de la misteriosa nave espacial Boeing X-37B, del que se cree pende el futuro del programa espacial estadounidense, orbitando la Tierra.

Ralf Vandebergh, quien se dedica a tomar fotografías de planetas y satélites desde su base dentro de Nijswiller, muchas de las cuales han sido utilizadas de manera oficial por la NASA, publicó todo su hallazgo la semana pasada dentro de todo su cuenta de Twitter.

Allí puede verse la imagen en crudo y procesada del Boeing X-37B, un vehículo no tripulado En el que ya se estarían probando sistemas para un nuevo transbordador espacial, orbitando la tierra a unos 300 kilómetros de altitud en una misión llamada OTV-5(Orbital Test Vehicle, o Automóvil de Testeo Orbital).

“Cuando intenté observarlo nuevamente a mediados de junio, no cumplió con la trayectoria y el tiempo esperado. Al parecer había maniobrado hacia otra órbita. Gracias a la red amateur de observadores de satélites, viajó de manera rápida encontrado de nuevo y pude tomar las imágenes el 30 de junio y el 2 de julio”, manifestó Vandebergh, de consenso al portal especializado Life Science.

Su rol y objetivos son materia clasificada y poco se sabe de sus capacidades reales, aunque se cree que estaría recolectando datos, información e inteligencia.

Tampoco se sabe cuándo terminará esta misión que ya lleva ya prácticamente 700 días. El ultimo X-37B (OTV-4) aterrizó dentro de el KSC el 8 de mayo de 2017 Después de 718 días orbitando, y se espera que la OTV-6 sea lanzada dentro de algún momento de 2019, indicó Life Science.