El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich salió a defender a los inspectores municipales que se encuentran de paro a raíz de los inicidentes con piqueteros que bajaron motos de una grúa municipal.
«Vamos a acompañar como querellantes particular en todas las causas donde nuestros inspectores sean damnificados», aseguró el jefe comunal, quien insistió en el deber del Ejecutivo municipal de hacer cumplir las normas de tránsito.
Por ello, sostuvo que «nuestros inspectores deben hacer cumplir las normas y el municipio como autoridad institucional debe respaldar el debido proceso para que las normas se cumplan».
«Nosotros vamos a respaldar a todos los trabajadores del Municipio de Resistencia y la Policia municipal en virtud del artículo 173 al 175 de la Carta Municipal con 650 trabajadores fue efectivamente una actitud por parte del Ejecutivo munipal para hacer cumplir y ejercer el poder de policías», aseguró.
Respecto a la situación que generó el desorden con piqueteros, el intendente indicó que «un moticiclista no puede cruzar el semáforo en rojo a máxima velocidad porque corre peligro su vida, es una actitud suicida, entonces lo que queremos hacer es hacer cumplir las normas no como vocación recaudatoria sino para preservar la vida de los ciudadanos».