Desapareció de adolescente cuando paseaba a sus perros: lo hallaron 7 años después tirado frente a una iglesa

El joven que ahora tiene 25 años se encontraba hospitalizado y la Policía esperaba poder interrogarlo en las próximas horas.

Un hombre de Texas que desapareció cuando aún era adolescente en 2015 luego de que se le vio paseando a sus perros en Houston fue encontrado con vida.

Policías y bomberos hallaron a Rudolph «Rudy» Farias IV, ahora de 25 años, después de recibir una llamada para avisarles sobre una persona que se encontraba en el suelo frente a una iglesia del sureste de Houston, declaró el portavoz de la fuerza John Cannon.

Hasta el momento se desconoce en dónde ha estado Farias durante los últimos ocho años, indicó Cannon.

El joven se encuentra hospitalizado y los investigadores aún no pudueron interrogarlo.

«Lo que sabemos es que un buen samaritano lo vio inconsciente y de inmediato llamó a la Policía y al 911. Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para sobreponerse a su traumatismo, pero en este momento no habla y no es capaz de comunicarse con nosotros», contó Janie Santana, la madre de Farias, en un comunicado.

El Centro para los Desaparecidos de Texas fue el primero en informar sobre el hallazgo de Farias en redes sociales. El organismo maneja las comunicaciones públicas a nombre de su familia.

«Sabemos que cuando un ser querido desaparece, este es el día con el que todas las familias sueñan: la reunificación. Estamos agradecidos de que Rudy haya sido localizado y reciba la atención que necesita», indicó el centro.

Farias tenía 17 años cuando se reportó su desaparición el 6 de marzo de 2015, luego de que sacó a pasear a sus dos perros cerca de la residencia de su familia en el noreste de Houston. Los perros fueron encontrados después.

La Policía de Houston y Texas Equusearch, un equipo civil de búsqueda y recuperación, salieron en búsqueda de Farias pero no encontraron rastros de él.

Cuando Farias desapareció, Texas Equusearch reportó que el joven sufría de depresión y ansiedad, y podría haber estado desorientado porque no estaba tomando sus medicamentos. También padecía de asma y rengueaba ligeramente debido a una lesión en la pierna derecha.

«Según su madre, es muy receloso con los desconocidos», había remarcado Texas Equusearch en 2015.