La confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner impulsó una reacción positiva en los mercados: los bonos en dólares suben en Wall Street. Analistas destacan que el fallo fue interpretado como una señal de avance institucional, aunque advierten que persisten desafíos estructurales para atraer inversiones.
Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street extienden el rally tras la condena a Cristina Kirchner, la principal dirigente opositora del país, luego de que la Corte Suprema ratificara su pena de seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
En ese contexto, los títulos en dólares avanzan hasta 0,14% en Wall Street, que da un indicio de la buena jornada que se espera en los mercados. En tanto, los ADRs cotizan con subas de hasta 7% de la mano de YPF, Telecom (6,8%), Grupo Financiero Galicia (6,1%) y Edenor (5,5%).Informate más
“La decisión de la Corte Suprema, que podría dejar fuera de la carrera legislativa a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), fue interpretada de forma positiva por los inversores”, según Dante Ruggieri, socio de AT Inversiones, en declaraciones a Ámbito.
Javier Timerman, economista y socio de Adcap Grupo Financiero, expresó en la red social X que «el mercado y los inversores odian a CFK. El mercado y los inversores odian al peronismo. El mercado y los inversores en estos momentos sólo confían en Milei».
Fausto Spotorno de OJF & Asociados -otro de los especialistas consultados por Ámbito- dijo que «la resolución judicial de la situación de Cristina Kirchner puede significar una leve mejora para los mercados, pero no creo que sea el kirchnerismo el freno a las inversiones. Hay algo que no estamos mirando bien y es que el mundo es un lugar mucho más complicado de lo que solía ser».