Después de los feriados nacionales y la semana laboral de solo tres días, varios grupos de ciudadanos podrán gozar de otro descanso extra. ¿Por qué motivo y a quiénes afecta?
Junio es uno de los meses más esperados del año por los argentinos, no solo porque se acerca a la temporada de las vacaciones de invierno, sino también porque suele tener varios días festivos que se juntan y dan feriados que alargan los días de descanso y permiten desconectar de la rutina. Así, un grupo de ciudadanos bonaerenses podrá contar con una jornada extra de relax para organizar escapadas o simplemente dejar las responsabilidades. Se trata de un feriado especial, programado para el 27 de junio, que se suma al calendario únicamente para los habitantes de las localidades especificadas. El motivo es la celebración de sus fiestas patronales, lo que permitirá a sus pobladores disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Al caer en viernes, esta fecha adicional hará que la semana laboral sea más corta y brinde una oportunidad para eventos locales o actividades recreativas.
Se trata de un feriado especial, programado para el 27 de junio, que se suma al calendario únicamente para los habitantes de las localidades especificadas. El motivo es la celebración de sus fiestas patronales, lo que permitirá a sus pobladores disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Al caer en viernes, esta fecha adicional hará que la semana laboral sea más corta y brinde una oportunidad para eventos locales o actividades recreativas.
Feriado del 27 de junio: ¿ A quiénes contempla?
Esta será una fecha especial para muchas localidades bonaerenses que celebran su fiesta patronal. Y como este año cae viernes varios vecinos van a poder disfrutar de un fin de semana XL para planear alguna salida, un viaje corto o dejar de lado las actividades laborales diarias, dependiendo de las decisiones que tome cada empresa, institución o municipalidad. En estos pueblos, donde la vida todavía se vive con otro ritmo, las celebraciones se mezclan con la historia, la fe y las tradiciones que se transmiten de generación en generación.