Resistencia avanza con obras de pavimento y ripio gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó los avances significativos que se están logrando en materia de infraestructura vial en la ciudad, gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio capitalino.

“Se está llevando adelante un trabajo intenso de pavimentación por parte de Vialidad y de enripiado a cargo del Municipio. Era necesario este esfuerzo conjunto para comenzar a recuperar la ciudad”, afirmó el funcionario.

Según detalló, las tareas de enripiado alcanzaron a casi todos los barrios, y si bien aún quedan sectores por intervenir, el cambio en las calles de tierra es notorio: “Hoy tenemos una cantidad importante de calles recuperadas, y eso mejora directamente la calidad de vida de los vecinos”.

En ese sentido, subrayó que el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio debe transformarse en una política sostenida, más allá de quién esté al frente de cada gestión. “Tiene que ser una prioridad y un acuerdo permanente para el bienestar del vecino de la capital chaqueña”, sostuvo, al recordar que en el pasado se perdieron valiosos años debido a las diferencias políticas entre el gobernador y el intendente.

Además, celebró la repavimentación de avenidas emblemáticas y la recuperación total de los recorridos de colectivos, lo que beneficia la circulación y el transporte público. “Hoy vemos un avance importante. Lo que necesitamos ahora es definir una agenda de trabajo que perdure en el tiempo, sin importar quién gobierne”, concluyó.