La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), encabezada por su presidenta Eli Cuesta, entregó kits de útiles escolares a niñas y niños que asisten diariamente al merendero de la fundación Pies Descalzos, en Villa del Oeste. Esta entrega formó parte de un cronograma de asistencia que estas mujeres solidarias llevan adelante por Resistencia gracias a las donaciones recibidas de vecinos y comerciantes capitalinos.
Cuesta expresó su felicidad al colaborar con esta institución que realiza un comprometido trabajo diario en esta barriada. “Agradezco a Julio y a Rocío, quienes me convocaron para que hoy podamos estar en este merendero lleno de niñas y niños que vienen a buscar su merienda”, aseveró.
Para la presidenta de Muchas, además de entregar estos útiles escolares, resulta de suma importancia brindar asistencia alimentaria para que continúen trabajando. “Gladys lleva adelante este lugar con mucho compromiso, pero también con mucho sacrificio, porque no son tiempos fáciles y debemos ayudarnos entre todos, por lo que pedimos a todas esas almas solidarias que colaboren con este merendero”, explicó Cuesta.
La encargada del merendero, Gladys Sánchez, expresó su emoción y agradecimiento por estas donaciones que permitirán a muchos niños ir a la escuela con los elementos necesarios para educarse. “Estamos en tiempos difíciles, por lo que esta ayuda vendrá muy bien”, manifestó.
Para culminar, Sánchez también solicitó a la comunidad colaborar con mercadería para mantener en funcionamiento el merendero. “Es mucha la necesidad que hay y es una gran ayuda, porque no sólo chicos, sino también adultos mayores, vienen a nuestro merendero, así que muy agradecida por la visita”, finalizó.