Cuesta: “Es inspirador ver cómo continúan trabajando para mejorar la vida de la comunidad”

La presidenta de la fundación Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas), Eli Cuesta, acompañó los festejos por el 27° aniversario del barrio 10 de Mayo y de la asociación civil Todo por los niños y entregó útiles escolares a más de 80 niñas y niños que asisten al merendero, donde destacó el trabajo comunitario que lleva adelante María Torres junto a muchos vecinos solidarios. “Es maravilloso ver cómo la solidaridad y el esfuerzo colectivo han permitido que el barrio progrese y se fortalezca”, remarcó.

Luego de entregar las donaciones, la titular de la fundación expresó que “me alegra saber que la asociación civil ha estado presente desde el principio, brindando apoyo a personas de todas las edades y necesidades. Es inspirador ver cómo continúan trabajando para mejorar la vida de la comunidad”, resaltó y agregó que “queremos compartir más sobre sus logros y necesidades, estaré encantada de ayudar a difundir su labor. Sigamos celebrando juntos y trabajando para un futuro mejor para todas y todos en este barrio”.

Cuesta también explicó que, desde los inicios de Muchas, la idea fue estar cerca y acompañar con pequeños aportes a las y los vecinos que ayudan en sus comunidades. “Es nuestra idea, que la comunidad sepa del trabajo de personas como María, que se juntan y brindan un gran servicio a su barrio”.

La encargada del merendero destacó la ayuda de Muchas y señaló que “con mucho esfuerzo, durante estos años, hemos conseguido cosas para el barrio, porque sin organización, trabajo sin descanso y mucho amor por los niños, nada hubiese sido posible”. Torres también manifestó su agradecimiento a Eli que muchas veces se ha acercado al lugar y asistió con donaciones. “Igualmente, todos los que deseen ayudarnos con ropas, calzados o lo que sea, tenemos un ropero solidario”, finalizó.