CASTELLI: EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO CAPACITÓ A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles el asesoramiento para que puedan gestionar con las herramientas que les presentamos», sostuvo el presidente del Instituto del Deporte Fabio Vázquez.

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó, este jueves en el Centro de Integración de Juan José Castelli, una nueva capacitación sobre asistencia a deportistas e instituciones deportivas de la zona. En el encuentro, organizado junto al intendente Pio Sander, se presentaron las diversas líneas y herramientas con las que cuenta el organismo para la promoción del deporte.
“Estos encuentros apuntan a que los interesados vengan a asesorarse sobre cómo el instituto trabajará con ellos durante la actual gestión”, remarcó el presidente del IDCh Fabio Vazquez. «Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, como nos pide el Gobernador, entonces necesitamos brindarles el asesoramiento para que puedan gestionar con las herramientas e información que les presentamos», agregó.
De entrada libre y gratuita, la charla estuvo dirigida a instituciones deportivas, deportistas amateurs, deportistas federados y empresarios. Se presentaron los alcances de la Ley 1772-S Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, Ley 2183-S Programa Provincial de Asistencia para Deportistas Calificados y Amateur y Ley 1023-S Ley de Ordenamiento, Promoción y Fiscalización del Deporte.
Vazquez explicó que uno de los lineamientos del gobernador Leandro Zdero es la descentralización y el trabajo en territorio. Por ello se llevan a cabo en distintos municipios del interior, para los interesados de la región. “A lo largo y ancho de la provincia tenemos instituciones deportivas y deportistas y es por eso que tenemos que llegar con la información a todos, descentralizar toda la información y los recursos en toda la comunidad deportiva del Chaco», sostuvo. 
Por último, destacó el trabajo articulado que se realiza entre diferentes organismos del Estado para mejorar la calidad de la gestión. “Estamos trabajando con Lotería Chaqueña, Desarrollo Humano y ATP, esto nos permite trabajar de manera íntegra llegando a todas las instituciones de la provincia”, resumió.